Puente de Brooklyn

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martes, 21 de octubre de 2014

Puerto de Singapur

El Puerto de Singapur pertenece como su propio nombre indica a la República de Singapur, un país soberano insular de Asia, formado por sesenta y tres islas.
Está situado al sur del estado de Johor en la península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia, separada de estas por el estrecho de Singapur. Con 707,1 km², es el país más pequeño del sudeste asiático.
DATOS DEL PUERTO:
Singapur tiene dos principales operadores de terminales portuarias comerciales: PSA Corporation Limited y Puerto Jurong.
Ambos puertos pueden acoger todo tipo de embarcaciones, incluidos los buques portacontenedores, lleva a granel, buques ro-ro, buques de carga de carga, las montañas y los encendedores.


  • PSA CORPORATION LIMITED:

En PSA operan cuatro terminales de contenedores: Tanjong Pagar, Keppel, Brani y Pasir Panjang, con un total de 52 muelles de contenedores. Funcionan como una instalación integrada e ininterrumpida.



Pasir Panjang Terminal es la terminal más avanzada de PSA. Está equipada con amarres de hasta 16 metros de profundidad y con grúas de muelle capaces de manejar 22 filas de contenedores para dar cabida a los buques portacontenedores más grandes del mundo. El sistema de grúa puente del la terminal permite que cada operador pueda manejar hasta seis grúas.



Pasir Panjang consta de dos terminales para contenedores y una terminal Ro- Ro para automóviles.



Y las características de cada una de las terminales:
PASIR PANJANG 1

PASIR PANJANG 2

PASIR PANJANG TERMINAL AUTOMÓVILES
Pasir Panjang Terminal de Automóviles (PPAT) es la primera terminal de coches en Singapur y un centro de transbordo de vehículos. Comenzó a operar en enero de 2009. PPAT tiene tres amarres que se apoyan en un patio de coches abierto y un patio de almacenamiento de coches de varios niveles, que en conjunto proporcionan unas 20.000 posiciones de estacionamiento de automóviles.


  • JURONG PORT:

Jurong Port es un operador de puerto multipropósito líder internacional en el manejo de carga general, a granel y en contenedores. Jurong Puerto inició sus operaciones en 1965 como puerto de carga general y granel, destinado a atender las necesidades de desarrollo de la zona industrial de Jurong de Singapur. Hoy en día, la principal terminal de puerta de enlace en Singapur acoge a más de 17.000 buques cada año, tanto de la región como a nivel internacional. La principal terminal cuenta con 32 amarres con capacidad de servir a las diversas necesidades de la industria marítima. Sus muelles, con calados entre 5 y 16 metros, pueden atender buques de hasta 150.000 toneladas de peso muerto. Dentro de la terminal, hay 174.000 metros cuadrados de instalaciones de almacenamiento y una de las terminales de cemento común más grandes del mundo.
 Las terminales en que se divide son las siguientes:



TRÁFICO MARÍTIMO:
Con los datos recopilados se realiza el siguiente gráfico en el que se recoge el reparto porcentual por volumen de carga, en toneladas, de cada tipo de mercancías durante el último año (2013), distinguiendo entre carga, mercancía general varia, granel sólido y petróleo.

Podemos observar, cómo en el puerto de Singapur predomina el movimiento de mercancía general frente al resto. Además cabe decir, que respecto a la mercancía general, destaca el tráfico de contenedores, situándose en los primeros puestos a nivel mundial.
En cuanto al tráfico de contenedores (tráfico dominante en el puerto de estudio), su evolución en los últimos años es creciente, con un leve descenso en el año 2009 debido a la crisis.



A NIVEL INTERNACIONAL:
El tráfico principal del Puerto de Singapur es el de contenedores. En este aspecto, Singapur ha competido, durante los últimos años, frente a diferentes puertos internacionales con el fin de obtener el liderazgo en el sector.
En el gráfico siguiente se recoge la evolución del tráfico contenerizado de los cuatros principales puertos a nivel mundial durante los últimos cuatros años.



Históricamente desde el año 2006 hasta el 2009 Singapur se convierte en el puerto líder en éste tipo de tráfico seguido muy de cerca por el puerto de Shanghái que alcanza la primera posición a principios del 2010 con 29,069 millones de Teus frente a los 28,431 millones de Teus movilizados por Singapur.
Otro dato a destacar es que, estos primeros puertos son todos asiáticos. Y centrando la atención en los últimos años, se observa como Shanghái y Singapur se distancia en gran medida del resto.

EN RESUMEN...
El puerto de Singapur es el de más tráfico en términos de tonelaje y funciona con los operadores PSA (antes el puerto de la autoridad de Singapur) y el puerto de Jurong. Ha sido líder mundial en transporte de contenedores hasta el año 2010, que se vió superado por el puerto de Shanghai, el cual movilizó 29,069 millones de TEUS frente a los 28,431 de Singapur. Desde entonces Singapur ha mantenido la segunda posición aunque muy ajustada con el líder actual, y cada vez distanciándose más con los puertos sucesivos.
También llegan a él un creciente número de cruceros internacionales de pasajeros, siendo la industria turística de cruceros una de las actividades que más han crecido en los últimos años, existiendo planes para ampliar las ya de por sí extensas instalaciones del puerto ya que varias compañías internacionales de cruceros utilizan Singapur como base para sus cruceros por todo Localizado en el centro de una red de rutas comerciales, en Singapur operan 200 líneas marítimas conectadas rápida y fácilmente con 600 puertos de 123 países dando a los usuarios unos servicios fiables, marinos de valor añadido y eficientes en coste de instalaciones.

PARA LOS MÁS CURIOSOS...
En un momento cualquiera, hay alrededor de 1.000 buques atracados en el puerto de Singapur.
• Cada minuto, alrededor de 2 a 3 barcos llegan o salen de Singapur.
• Es una de las terminales de contenedores más activas del mundo, contando con algunos de los astilleros más importantes.
• La conectividad global es la clave del éxito de Singapur en transbordo de contenedores, con más de 30 millones de TEU manipulados en el año 2012.
• El servicio de información de tráfico naval puede seguir el rastro de 5000 barcos a tiempo real y constantemente.
• Sin producir petróleo, es uno de los mejores centros de abastecimiento de combustible de buques en los puertos del mundo.
• El Registro de Buques de Singapur (SRS) se encuentra entre las 10 mayores registros en el mundo. Hoy en día, el SRS cuenta con más de 4.000 buques registrados con ella.
• Singapur ha sido miembro del consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) desde 1993.
• Singapur es el puerto que por primera vez en el mundo ofreció acceso inalámbrico WiMax.
• Anualmente, más de 120.000 buques hacen escala en Singapur.
• Cerca de un millón de visitantes llegan a Singapur cada año en cruceros en un ciclo continuo.
• Actualmente operan en Singapur cerca de 5.000 empresas marítimas que contribuyen alrededor del 7% de su producto interno bruto de Singapur, y emplean a unas 150.000 personas.
• El futuro del desarrollo de Singapur pasa por mantenerse como un próspero centro Marítimo Internacional y por ello el gobierno ha creado un pro-ambiente propicio para iniciar y hacer crecer sus negocios, aprovechando su ubicación estratégica, sofisticadas instalaciones portuarias y sus astilleros.

Y si aún queréis saber más, aquí dejamos un vídeo de un día cualquiera en este puerto, alucinante, ¡¡¡¡¡NOS ENCANTA MEGAESTRUCTURAS!!!!!

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