Puente de Brooklyn

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lunes, 20 de octubre de 2014

La carretera del Atlántico

Hoy empezamos con un tema de lo más interesante, no podíamos dejar de publicar sobre esta gran obra de la ingeniería civil: La carretera del Atlántico.

La Carretera del Atlántico es un tramo de carretera de 8 km entre las poblaciones de Kristiansund y Molde, los dos principales núcleos urbanos en la provincia de Møre og Romsdal en la Noruega de los Fiordos. La carretera empieza aproximadamente 30 kilómetros al suroeste de Kristiansund y finaliza 47 kilómetros al norte de Molde. 


La Carretera del Atlántico zigzaguea sobre puentes bajos que sobresalen por encima del mar, uniendo las islas que hay entre Molde  y Kristiansund, en los fiordos del Oeste de Noruega. Hustadvika es una extensión oceánica que con tormenta resulta verdaderamente espectacular.
 Los planes de construcción empezaron en los años 70, pero la carretera no se inauguró hasta el año 1989. Aunque el tramo sólo tiene 8.3 kilómetros, el proyecto de construcción se alargó durante casi seis años por culpa de las horribles condiciones meteorológicas de la zona, ya que durante los seis años que duraron las obras se registraron hasta 12 tormentas con categoría de huracán. Su coste fue de 122 millones de krones.
Esta carretera, elegida en 2005 como "la construcción noruega del siglo", une pequeñas comunidades costeras. Desde la ciudad de Kristiansund, la Carretera del Atlántico está a sólo 30 minutos en coche a través del Túnel del Océano Atlántico. Después de pasar el túnel atraviesa la interesante isla de Averøy, y por el increíble litoral conduce a Hustadvika.
La Carretera del Atlántico ha sido reconocida como carretera turística nacional a causa de la arquitectura de la carretera y los puentes, y el increíble litoral por el que pasa.

DATOS DE LA CARRETERA:
Carretera: Fv. 64 entre Vevang en el municipio de Eide y Kårvåg en el municipio de Averøy en Møre og Romsdal.
Longitud: 8.27 km. La Carretera del Atlántico es parte de de la Carretera Turística Nacional de 3m entre Bud y Kårvåg.
Velocidad Las carreteras noruegas suelen tener un límite de velocidad de 80 km / h. En las zonas con alta densidad poblacional, los límites serán 50, 40 o 30 km / h. En Noruega, las autopistas y las carreteras tienen límites de velocidad entre 90 y 100 km / hora. Por tanto, en la Carretera del Atlántico se puede circular a esta velocidad pero siempre extremando la precaución.

Construcción: La construcción empezó el 1 de agosto de 1983. La inauguración de la carretera tuvo lugar el 7 de julio de 1989.

PuentesLa lista de los puentes la forman el Vevangstraumen (119 metros de longitud y 10 metros de altura), los puentes Hulvågen (tres puentes que suman 293 metros de longitud y alcanzan los cuatro metros de altura), el Storseisundet (260 metros de longitud y 23 metros de altura), el Geitøysundet 52 metros de longitud y seis de altura), el Tienda Lauvøysund (52 metros de longitud y tres de altura) y el Lille Lauvøysund (115 metros de longitud y siete metros de altura máxima).


Storseisundet es el más largo y espectacular de ellos,se trata de un puente en ménsula, elevándose durante 260 metros  en un voladizo imposible sobre las frías y furiosas aguas del mar de Noruega donde, los días de tempestad, las olas salpican a los vehículos y el viento les hace temblar de forma amenazadora.  El puente dibuja una curva extremadamente cerrada, ya que tiene que saltar por encima de una serie de pequeñas islas y canales para seguir su camino. Según desde donde se mire, el puente resulta pavoroso porque parece terminar abruptamente.

Por su naturaleza inalterada y por sus curvas, el periódico británico The Guardian la sitúa a la cabeza de su lista de mejores viajes por carretera del mundo... Pero juzgad por vosotros mismos:

Es también considerada una de las carreteras más peligrosas del mundo. Sus traicioneras curvas encaramadas justo por encima de aguas impredecibles del Atlántico, hacen que la ruta se sienta como un paseo en montaña rusa. Sin duda, una visita obligada para todos los amantes del automovilismo... Y para los amantes de la ingeniería como nosotros, ya es el segundo motivo por el que visitar Noruega (el primero, el puente de Oresund que ya vimos).
¡¡ No dudamos en que las vistas son extraordinarias!!!!! 
Aquí tenéis un vídeo donde podéis recorrer esta increíble carretera:

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